La Nueva Tecnología OLED EX que Revolucionará el Mercado

El nuevo OLED EX de LG

La empresa LG se ha caracterizado, desde hace algún tiempo, por promover e innovar en el apartado de electrodomésticos. Siendo más precisos, revolucionó un poco en el área de los televisores OLED, siendo lo último que mostró en el año 2021 sus nuevos paneles llamados EVO que, entre otras cosas, ofrecían hasta un 20% más de luminosidad.

Ahora, ni bien empezado el año 2022, la marca LG propone otra revolución en sus televisores: los nuevos paneles OLED EX que serán mucho más brillantes y capaces de competir directamente con televisores LCD-LED de alta gama.

Qué tendrá de especial la nueva tecnología OLED EX

El fabricante de la tecnología OLED EX promete que estos nuevos paneles para televisores inteligentes tendrán una vida útil mucho más larga, todo gracias a que se mejora la luminosidad que emite esta tecnología con relación a los LCD. Para hacer esto, se han integrado paneles de última generación compuestos de deuterio, combinando esto con nuevos algoritmos que son capaces de estabilizar el compuesto y ofrecer más luz con menos esfuerzo.

Los primeros datos que están disponibles para la prensa dejan notar que hay una mejora del 20% al 30% en cuanto a luminosidad se refiere, teniendo como ventaja adicional a ello que los nuevos algoritmos pueden predecir con mayor exactitud los patrones de imágenes de forma que se pueda mejorar el control de la luz. Impresionante, ¿no te parece?

Otra de las ventajas que se puede encontrar en los nuevos paneles de LG OLED EX es que permiten reducir los marcos de los televisores, pasando de 6 mm a unos increíbles 4 mm para televisores de 65 pulgadas. Este hecho, permitiría nuevos formatos de televisores, siendo mucho más delgados y con una posibilidad de inmersión mucho más elevada.

Según la misma compañía, estos nuevos televisores con OLED EX comenzarán a ser fabricados durante el segundo trimestre de 2022, por lo que se podría esperar modelos y hasta lanzamientos para finales de este año. ¡La revolución de la televisión ha comenzado!

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.