ALFOMBRILLAS GAMING

Para un verdadero conocedor del mundo de los videojuegos, las alfombrillas gaming son un accesorio tan valioso como cualquiera de los otros que componen su set.

Lograr una experiencia completa y envolvente es completamente necesario cuando la tarea a la que te enfrentas requiere toda tu atención.

Así que cuando escoges cada uno de los elementos que conforman tu set de juego, la alfombrilla requiere total seriedad y consideración.

El papel que juega no puede ser despreciado pues más de una partida se ha perdido por un teclado mal colocado o un ratón que no responde. No lo dudes más, atiende a estos consejos y fíjate en algunas de las mejores alfombrillas integrales que te permitirán explotar todo tu potencial.

¿Por qué no debes subestimar las alfombrillas gaming?

Frecuentemente despreciadas como un accesorio pretensioso por quienes poco conocen del mundo ganar, la verdad es que las alfombrillas cumplen un papel vital.

En primer lugar, son el espacio donde se apoya el ratón con lo cual es el primer implicado a la hora de conseguir un deslizamiento cómodo que no resulte excesivo. Garantizar una precisión absoluta y sin tropiezos es el sello distintivo de las mejores alfombrillas gaming.

En segundo lugar, una buena alfombrilla integral te ofrece la seguridad de que todo se mantiene en su sitio, justo donde necesites que este. Esto suele incluir el teclado, pero en otros ámbitos puede ser igual de importante, como una tabla de dibujo, por ejemplo.

En tercer lugar, características como la iluminación son vistosas y agradables, pero también pueden ser configuradas para brindar información adicional sobre el estado del juego. Mucho más rápido que otras señales más tradicionales.

Adicionalmente, las texturas de estas alfombrillas ofrecen una gran comodidad que permite largas sesiones sin sensaciones molestas u otros inconvenientes.

Por último, elementos como el diseño estético o los materiales inodoros e impermeables no solo resultan prácticos en momentos puntuales, sino que además brindan confort y seguridad.

Por increíble que parezca, está plenamente demostrado que estos detalles potencian la concentración y mejoran extraordinariamente el rendimiento.

No hay que olvidar que todos estos accesorios son requisitos mínimos en el ámbito profesional de los videojuegos. Además, a la hora de los e-sports, cualquier ventaja sobre los competidores es digna de agradecer por pequeña que parezca.

Fíjate en esto al adquirir tus alfombrillas gaming

Ahora bien, no cualquier alfombrilla vale y existen ciertos aspectos a considerar. Tanto si buscas sustituir la que te ha acompañado por varios años o si recién comienzas en este mundo, esto es en lo que debes fijarte.

Ante todo, el tamaño es fundamental pues debe ser lo suficientemente grande como para que incluya tu ratón y tu teclado sin resultar incómodo. Incluso debería sobrar algo de espacio, pero cuidado con un tamaño demasiado excesivo de acuerdo a tu escritorio.

Por otro lado, debe ser resistente tanto al roce como al maltrato dado que serán muchas las horas a la que estará sometida a un uso constante. Cuida los bordes, suelen ser lo más vulnerable.

Igualmente, es fundamental que sea impermeable e inodora pues los accidentes ocurren con frecuencia y te interesa tanto tu comodidad como proteger tu equipo.

Asimismo, conviene tomar muy en cuenta todo el apartado de iluminación. Usualmente se ofrecen algunos modos entre los que escoger, pero los más avanzados ofrecen también una amplia gama de personalización.

En todo caso, asegúrate que no solo sea agradable, sino que no se transforme en un factor que ocasione distracción.

Finalmente, ten muy presente que una alfombrilla gaming no puede cumplir su labor sin una superficie sólida y estable. Deben ser tanto agradables al tacto como antideslizantes y sobre todo sin pliegues ni grietas de ningún tipo.

6 de las mejores alfombrillas gaming

Entre tantas opciones que puedes encontrar en múltiples tiendas, tanto físicas como online, hacer una elección consciente y razonada puede resultar abrumador. Para escoger, nada mejor que contar con la guía de algunos productos que han conseguido posicionarse como referentes en su rama.

Dicho esto, a continuación, encontrarás 6 de las alfombrillas gaming más cotizadas del mercado, tanto por su calidad como por su desempeño.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *