Bethesda retrasa Starfield y Redfall hasta 2023

Bethesda retrasa Starfield y Redfall hasta 2023

Recientemente Bethesda ha anunciado que dos de sus títulos más populares, Redfall y Starfield han sido retrasados a la primera mitad de 2023. En el comunicado, Bethesda aclara que el retraso es para darnos las versiones del juego más pulidas posibles debido a la enorme ambición de ambos equipos de desarrollo, asimismo aseguran que el gameplay de ambos títulos saldrán a la luz muy pronto.

Lo que sabemos hasta ahora

Aunque se han anunciado a la vez el retraso de los dos juegos, la verdad es que sabemos más de uno de que de otro. Por un lado con Redfall, solo tenemos a disposición el trailer de anuncio y casi ninguna noticia de cómo está yendo su desarrollo, por lo que el retraso no ha sido tanta sorpresa como lo ha podido ser el otro juego de Bethesda. Normalmente la nueva empresa adquirida por Microsoft no suele atrasar mucho sus títulos, limitándose solo a anunciar cuándo estarán disponibles una vez que el desarrollo de los mismo títulos están prácticamente terminados. En esta ocasión, más específicamente en el último E3, rompieron su protocolo anunciando fecha y tráiler, hasta comenzaron una serie de entrevistas en los que se ve a Todd Howard muy seguro de la fecha que aparece en ese mismo tráiler.

Las razones de este retraso se desconocen todavía pero un celebre periodista del mundo de los videojuegos, Jason Schreier, escribió un tweet donde proclamaba aque había estado hablando con gente del entorno de Starfield y que algunos estaban preocupados en que sucediese otro «Cyberpunk«. Algunos comentarios que han ido flotando por las redes alrededor de esto, es que posiblemente se haya debido a modificaciones del juego por culpa de la adquisicion de Microsoft.

Posibles nuevas noticias

Seguramente sepamos más sobre los dos títulos retrasados y nos den algún trailer o gameplay, como lo han prometido en el comunicado, durante el Xbox & Bethesda Games Showcase que se retransmitirá en directo el domingo 12 de Junio de 2022 por las distintas plataformas. Solo nos queda esperar a que esta decisión haya sido la correcta y que los juegos nos lleguen lo más pulido posibles.

Y aunque Bethesda retrasa Starfield y Redfall y la noticia haya caído como un jarro de agua fría a todos los seguidores de Microsoft, seguro que es la mejor decisión antes que lanzar juegos incompletos o con mal rendimiento desde el día 1.

Bethesda retrasa Starfield y Redfall

Bethesda retrasa Starfield y Redfall

Entérate de todas las novedades de XBOX en Nuestro Canal de Telegram

No te pierdas ninguna novedad en nuestro canal de Telegram, con ofertas de videojuegos y noticias en tiempo real.

Únete aquí :

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.